Archivo de artículos

Amaneceres

08.04.2012 12:29

Cada día nuevo trae consigo eso que llamamos amanecer, y es una palabra que encierra en si muchos significados y siempre positivos. Desde la mañana lluviosa, gris y plumbea que no te deja saber a ciencia cierta si está amaneciendo o muriendo el día, hasta la radiante y soleada que te despierta con una bofetada de luz de forma suave y de transición medida y meticulosa. AMANECER, comenzar de nuevo la lucha diária de la vida, tener un nuevo punto de partida para las cosas más pequeñas y las más grandes. Ese regalo diário que parece molestar a los pobres de espíritu, porque les molesta que todos, absolutamente todos, tengamos ese regalo diário. 

As Fragas

07.04.2012 20:35

 Hace muchos muchos años,cuando  los celtas vivían en esta hoy mi tierra, Galicia, que los druidas y los bosques eran amigos. Los hombres respetaban la naturaleza porque sabían que sin ella no podían existir, y adoraban a la madre tierra como una gran diosa. Los pájaros, las plantas y el resto de los animales, sabían que todo aquello tenía una ley y la cumplían, pero el hombre, el mal llamado animal racional, no quiso seguir las leyes que de siempre se habían seguido en las Fragas de Galaecia, Galicia para los romanos. El verde jugaba con los ríos y las fuentes, y se decía que los pequeños existían entre ellos como lo hacen ahora las gallinas en los corrales. Nadie interfería en nada y posiblemente El mal oscuro, del señor de los anillos, no supiera de aquellos parages llenos de encanto y sabiduría. El musgo de los árboles señalaba siempre al norte, y era la mejor brújula que podías encontrar en las Fragas de mi tierra. El viento  sonaba en invierno como un viejo enfadado , pero la nieve le hacía ser cauto y silvante. En primavera, la naturaleza se desbordaba como una catarata de colores de una paleta de pintor enloquecido y dicen que los dioses, con las hadas,fadas  en gallego, jugaban al escondite con los gnomos , y los trasgos, que por aquel entonces no eran malos;  dicen que fueron los hombres quienes los enfadaron y se hicieron enemigos eternos del ser humano. Nuestros hermanos de Irlanda saben bien como eran nuestros bosques porque ellos guardan uno como una verdadera reliquia. Es una pena que las pequeñas hoces que los druidas usaban para recoger las hiervas curativas, no sesgaran la vida de aquellos que por órdenes, viciós, defectos o avaricia, han quemado las Fragas en mi tierra. Si las maldiciones se cumplen , y espero que si: ¡Que los dioses de la montaña, los de los ríso, los del viento y las oscuridades de la tierra, castiguen con el olvido, la impotencia, la envidia y los celos, a aquellos que promovieron tales actos contra la naturaleza. Dioses celtas hacer que se cumplan los deseos de todos aquellos que ponemos nuestra mirada en las puestas de sol y nos lavamos con el rocío de la mañana. 

Lo mismo

07.04.2012 19:37

Siempre es lo mismo. Hoy después de casi 55 años, e vuelto a ver a muchachos y muchachas haciendo lo mismo que yo hice cuando era pequeño. Nada raro ni mucho menos escepcional, solamente tonto. Es el hecho de poner monedas o chapas en los railes del tren y esperar a que pase para que las aplaste. Una estupidez que no tiene sentido alguno y que pensé que solo era juegos de niños de antaño que no tenían juguetes y que se divertían como podían, paras luego jugar a las chapas, con los metale sdeformados, o a otro juego cualquiera que la imaginación infantil tuviera a bien. Los de hoy, los que vi en la Estación de tren de Baños de Molgas, donde está mi museo , eran de entre 14 y 16 años, de los que tienen el móvil, como arma y como medio de comunicación. Nunca pensé que recurrieran en la tarde de un sábado a estas cosas que parecen de otro tiempo o de otras épocas de pobreza monetaria, pero esque en verdad hemos avanzado poco y sigue siendo mejor una caja de cartón para los infinitos juegos que propone la imaginación infantil, que los jugietes más avanzados y de técnica sofisticada. ¡Siempre lo mismo! Hay veces que estas cosas te dan pena, pero te hacen pensar en como el ser humano aprende poco y muchas veces mal. 

SILENCIO

07.04.2012 01:46

Esta noche hay muchas personas en el mudo que guardan silencio por un hombre que murió, hace ya muchos siglos. Un hombre al que amaron pocos y entendieron menos, pero sobretodo del que se han aprovechado muchos durante todo este tiempo. Un hombre que habló de igualdad ante los intolerantes, los racistas y todos aquellos que hoy lo utilizan para medrar económicamente. Un hombre que echó del templo a los mercaderes y prestamistas, el mismo que habló para mujeres y hombres a la vez y el mismo que no diferenció entre judíos y no judíos. Un hombre que le pidió a su mejor amigo que lo traicionara, y este lo hizo por amor y porqué debía hacerlo, aún en contra de su voluntad. Un hombre que huía del boato y hoy sus imágenes van cubiertas de oro y oropeles.Un hombre que según los estúpidos que hablan de El como si comieran de su plato, nunca sonrió. Un hombre que tomaba vino. Un hombre que hoy no entendería nada de lo que han hecho con su palabra. Si, hacen bien en guardar silencio, es mejor que no los escuche, porque si baja, no tendría tiempo, para callar a tanto hipócrita, ladrón, mentiroso, asesino,..¡Mejor que no baje! porque seguro que lo matan otra vez, los mismos que le ensalzan. ¡SILENCIO!

El tío Antonio.

07.04.2012 01:07

El tío Antonio está muy lejos, allá por las Américas centrales, donde los mundos pequeños se hacen grandes y los grandes pequeños. El Tío Antonio se marchó un día de España porque la vida no tenía sentido y mira tu por donde lo encontró hallen de los mares. El Tío Antonio tiene muchos hijos , niños y niñas que saben hablar por signos y hoy me han mandado una maravillosa invitación para amarlos. Sus caras rebosan de una felicidad auténtica, sin mentiras y eso hace tiempo que no lo encontraba. Tengo una hamaca que me mandaron y mis sueños suenan a arpa y a colibrí travieso. El tío Antonio tiene una fundación y un corazón del tamaño de la selva Amazónica, pero necesita que le ayuden, para no cerrar ese mundo que ha creado. Yo no os pido nada, él tampoco, los niños tampoco, El petirrojo que es amigo del colibrí, si os lo pide. Se que muchos no podéis ni con lo vuestro, pero alguno habrá, que tenga un euro que no se lo gaste en un chicle. El petirrojo no me ha dicho como se lo podemos enviar, pero creo que en mi Facebook está su dirección. Me gustaría ser pariente del tío Antonio. 

PEQUEÑECES.

06.04.2012 11:32

Siempre escuché en boca de mis mayores que a la familia te la imponen y a los amigos los escoges, pero hay veces que tu no eres el que los escoge si no ellos los que lo hacen contigo, y es entonces cuando sabes que es verdad que te quieren y en verdad te sientes querido. Tengo primos que me quieren , pero la distancia parece que al juntarse con mi trabajo, hace que apenas nos veamos , o que sencillamente nuestro tiempo no coincida. Algunos de ellos superan mis expectativas de cariño , y sobretodo los niños; ellos no saben de parentescos obligados, si no del cariño recibido. Desde hace un par de años, tengo una pequeña familia que sin quererlo, y poco a poco, han entrado en mi vida de forma amable y cariñosa, haciendo que mi vida tenga otro punto de apoyo más y otro motivo para sentirme necesario,aunque no suficiente. Hoy salimos hacia Baños de Molgas. El día amenaza lluvia, ¡ojalá así ocurriera! porque esta tierra mía, está sedienta de agua como yo de sentimientos verdaderos, demasiadas mentiras he escuchado ya en mi vida con respecto a mi persona. Las cosas que no se compran tienen un valor infinito.

Poema 2

05.04.2012 21:09

No tardes Amor,

El reloj de  mi vida se ha quebrado,

el segundero se ha roto,

 me marca por años. 

Las horas de la espera son eternas,

¡Me hacen daño!

Quiero ser ciprés, no sauce llorando.

Candela de tu vela, no mechero agotado.

Encontrar en tu mirada mi mirada,

sola,callada.

No tarde Amor.....

¿Será mañana?

 

poema 1

05.04.2012 20:59

En este tiempo de silencio sonoros,

donde la luna es mi fiel compañera,

presiento feroz la luna llena,

devoradora de minutos incansable.

               Los años me dejan escuchando 

los gritos de mi yo apasionados,

en otros tiempos, otros años,

en que soñé soñar con inmortales.

               Tu caricia, tu piel, mil ambrosías,

de silencios repletos de cantares,

con fuentes de placeres, contenidos,

atados con espumas de los mares.

               Otoño de ser, de vida llena,

de soledades cautivas en aplausos,

que hoy guardo en mi yo más íntimo

en espera de un amor                   lejano.

 

 

 

 

Cosas

05.04.2012 19:49

Tan solo analizar con brevedad este tiempo ínfimo e inmenso de la Semana Santa, para ver si nuestro tiempo, el de cada uno, lo utilizamos de forma adecuada, o por lo contrario es perjudicial para nuestra salud mental. Debemos descansar, si, pero el descanso no solo se consigue sin hacer nada, algo que  puede cansarnos  y aburrirnos, si no cambiando de actividad por unos días. También podemos dedicarnos a nosotros mismos, dando tiempo a nuestro cerebro, para ordenar la estantería mental, o simplemente ver que tenemos en ella que nos sobra o molesta. Los que viven en pareja, pueden utilizar este tiempo, en conocerse un poco más, y posiblemente la sexualidad bien usada sea una buena arma para ello. De todas formas, no viene nada mal, dedicarse algo de tiempo a uno mismo, a su yo más íntimo y personal, al que duda, sueña, necesita, confunde, desea... y nadie más conoce si no es su espejo,, el que habla sin palabras. Hoy no he salido para nada a la calle, y mi tiempo lo he dedicado a ser yo, a verme más de cerca y saber que mis defectos existen, y que son posiblemente tan normales como propios y de muchos. Hay veces que es tan peligrosa una conciencia rígida, que la falta de ella, pero la que me preocupa es aquella, que es tan tolerante consigo misma que te puede conducir a creerte perfecto. De este tipo de conciencia sales los "santos", los que se creen que han cenado con Jesús en su última cena, los que quieren redimirte de algo que no entiendes, los mismos que no entienden que tu un simple mortal, puedas comunicarte con el todo y la nada. Somos grandes obras maestras de la naturaleza, y no nos cuidamos como debiéramos. Regamos las plantas, bañamos al perro, cuidamos un cobaya, pero so sabemos cuidar nuestro interior. Si gastáramos la décima parte del tiempo que gastamos en la peluquería o en nuestro cuidado externo, en nuestro interior, serías una raza maravillosa. Somos cada vez moralmente inferiores y éticamente pobres, con el agravante de creernos superiores entre nosotros  mismos, por razas, países, autonomías, provincias, pueblos, calles o casas. El silencio sonoro de la naturaleza ayuda a entrar en ti, y todos los demás silencios. Hay personas que lo consiguen en el metro en hora punta, algo que me fascina. Estas son las cosas que esta cabeza mía piensa una tarde de jueves, que sea santo o no, solo depende de mi, y no soy quien para auto valorarme. El petirrojo.

Aviso a los visitantes

05.04.2012 13:56

Haz saber a tus visitantes las noticias y eventos en tu website lo antes posible. Debes mantener tu website al día y así tus visitantes se acostubrarán a visitar tus páginas con regularidad. Puedes usar feeds RSS para enviar nuevos artículos directamente a tus lectores.

Se ha lanzado el website

05.04.2012 13:55

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo website.

Explica a tus visitantes porqué has empezado una nueva presentación y qué beneficios les aporta. Comenta las ventajas y objetivos de tu proyecto. Intenta, brevemente, dar razones a tus visitantes del porqué deberían volver a visitar tus páginas.

Elementos: 901 - 911 de 911
<< 27 | 28 | 29 | 30 | 31