Archivo de artículos

poema 33

09.02.2015 20:30

 

¿Tienes fe? ya no la tengo,y la ilusión la perdí
cuando peleé por ti y por mi, hace ya tiempo.
Me traicionaron los hombres en los que yo confié,
se vendieron y al venderse, abandonado quedé.

Cuando tuve vente años, mi sangre hervía en la calle,
Igualdad y libertad,y autonomía gritaba,
pero el tiempo me enseño, que el que en casa se quedaba,
llegó a ser un ministro, sociolisto de esta España.

Los de ahora hablan igual, que aquellos que a mi me hablaban,
y nos prometen lo mismo, y al mismo pueblo engañan.
me duele el contar esto, porque peséis que yo quiero
que salgamos en los libros como un pueblo de borregos.

¡Por Dios que espero y quiero el poder equivocarme!
y también no llegar tarde, a la fiesta de este pueblo,
pero tras las elecciones, se montó un reinado nuevo,
borregos blancos no fuimos, pero nos hicieron negros.

 

poema 121

09.02.2015 20:04

 

Por lo visto y lo vivido
nunca nos entenderemos, 
Siempre dos partes de un todo
separados por dos dedos.

República y Monarquía,
dirigiendo lo que hacemos
peros siempre alguien encima,
para cobrar y jodernos.

Dos Españas, dos miserias,
mil envidias ,muchas guerras,
para hacer que los más ricos
aumenten sus pertenencias.

Nadie piensa en la cultura
como hermosa herramienta,
porque pensar trae consigo
al poderoso tormentas.

Sexo y fútbol, coca y cola,
y de otros mundos sus mierdas,
despreciando cada día
lo mejor de nuestras tierras.

Aquí se usan los idiomas
para separarnos más,
y no por comunicar
la razón de los errores.

Si defiendes lo de España,
Eres un "Facha" de mierda.
Si aplaudes lo extranjero,
eres de lo más moderna.

Aquí eres puta o monja,
o machista o maricón,
si eres sensible miedica,
y si no un fanfarrón.

¡Como me dueles España!
Que ahora te llaman país.
tu himno no tiene letra
siempre hablando mal de ti.

 

Cosas

08.02.2015 22:10

Hay personas que creen que hablo mucho, pero la realidad es que hablo más bien poco. ¿Ya me dirán como se puede hablar mucho si no se está acompañado? Hoy las calles de Vigo estaban desiertas,eso que aquí no ha nevado. El fría hace que las personas se queden en casa, y que se retomen las viejas costumbres del chocolate, el Monopoly o las cartas. Hoy no fui al estudio, me quedé en casa, en esa casa donde casi no vivo, la misma que me acogió en mi juventud donde vivían mis padres. Abrí cajones, miré armarios, miré los baños y la cocina, como si no la conociera. Hay que limpiar las cortinas, y los cristales, pero eso será en primavera cuando hagamos una limpieza general como todos los años. Miré los cuadros, las estanterías y me senté delante del televisor encendido con la mente en blanco, intentando absorber la casa. pensé largo rato sobre mi vida, y que estos días hay compañeros que han tenido que suspender las funciones por el frío, ¡Con lo que cuesta llenar un teatro!. Seguimos con el IVA en el 21, y la moral por los suelos. Ayer la gala seguramente fue todo glamour, pero solo de apariencia. Casi todos los presentes no tienen trabajo, y los del teatro no digamos. ¡Escribir un libro , para qué! Matarte pensando como hacer reír a los demás, hay veces que piensas que no merece la pena. En Galicia tenemos una hora menos geográficamente, pero la noche ya ha ocupado su puesto después de despedir al sol . me siento ante el ordenador , abro el Facebook y otra vez, que si el padre de Pablo iglesias fue del FRAP. Me cansa esta España cotilla y desmembrada. Esta piel de toro ensangrentada por la envidia desmedida y la mediocridad soterrada. Yo, yo, yo, siempre yo, nunca nosotros, todos. Esto no es un país, es una corrala de otros tiempos. A este paso volveremos a no hablarnos porque yo vivo en el primero y tu en el ático. ¿Como se arregla esto? Con cultura ¿Y eso que es? ...Ya no se puede decir si alguien te gusta o no, porque te cae un chaparrón de venganzas guardadas desde hace años y piensas que este país es rencoroso. Porque tengo cosas que arreglar, y no con la justicia, que si no, hacía una maleta y me marchaba a cualquier lugar del mundo. Si haces una cosa, ¿porqué la haces? si no la haces, pues muy mal. Si no sales en la tele no existes. Y yo callado, porque pensar cabrea mucho, y si dices que piensas, entonces eres un pedante, y un prepotente. Hay personas que dicen que me presente a las elecciones ¿Para qué? ¿Para que me tiren más mierda encima? Seguiré haciendo viñetas, trabajando en los teatros que me dejan, y practicando el viejo arte de pensar. Gustar a tanta gente como le gusta lo que hago, ya es mucho en la vía y en este país un milagro. Sigo pensando en la gente que no tiene casa, en los que no saben como pagar el piso este mes. Las luciérnagas que viven en la bombilla de la lámpara de la mesa de mi escritorio, de hiñan sus ojos y me invitan a dejarlas descansar. La casa está en silencio.

Hay personas que creen que hablo mucho, pero la realidad es que hablo más bien poco. ¿Ya me dirán como se puede hablar mucho si no se está acompañado? Hoy las calles de Vigo estaban desiertas,eso que aquí no ha nevado. El fría hace que las personas se queden en casa, y que se retomen las viejas costumbres del chocolate, el Monopoly o las cartas. Hoy no fui al estudio, me quedé en casa, en esa casa donde casi no vivo, la misma que me acogió en mi juventud donde vivían mis padres. Abrí cajones, miré armarios, miré los baños y la cocina, como si no la conociera. Hay que limpiar las cortinas, y los cristales, pero eso será en primavera cuando hagamos una limpieza general como todos los años. Miré los cuadros, las estanterías y me senté delante del televisor encendido con la mente en blanco, intentando absorber la casa. pensé largo rato sobre mi vida, y que estos días hay compañeros que han tenido que suspender las funciones por el frío, ¡Con lo que cuesta llenar un teatro!. Seguimos con el IVA en el 21, y la moral por los suelos. Ayer la gala seguramente fue todo glamour, pero solo de apariencia. Casi todos los presentes no tienen trabajo, y los del teatro no digamos. ¡Escribir un libro , para qué! Matarte pensando como hacer reír a los demás, hay veces que piensas que no merece la pena. En Galicia tenemos una hora menos geográficamente, pero la noche ya ha ocupado su puesto después de despedir al sol . me siento ante el ordenador , abro el Facebook y otra vez, que si el padre de Pablo iglesias fue del FRAP. Me cansa esta España cotilla y desmembrada. Esta piel de toro ensangrentada por la envidia desmedida y la mediocridad soterrada. Yo, yo, yo, siempre yo, nunca nosotros, todos. Esto no es un país, es una corrala de otros tiempos. A este paso volveremos a no hablarnos porque yo vivo en el primero y tu en el ático. ¿Como se arregla esto? Con cultura ¿Y eso que es? ...Ya no se puede decir si alguien te gusta o no, porque te cae un chaparrón de venganzas guardadas desde hace años y piensas que este país es rencoroso. Porque tengo cosas que arreglar, y no con la justicia, que si no, hacía una maleta y me marchaba a cualquier lugar del mundo. Si haces una cosa, ¿porqué la haces? si no la haces, pues muy mal. Si no sales en la tele no existes. Y yo callado, porque pensar cabrea mucho, y si dices que piensas, entonces eres un pedante, y un prepotente. Hay personas que dicen que me presente a las elecciones   ¿Para qué?  ¿Para que me tiren más mierda encima? Seguiré haciendo viñetas, trabajando en los teatros que me dejan, y practicando el viejo arte de pensar. Gustar a tanta gente como le gusta lo que hago, ya es mucho en la vía y en este país un milagro. Sigo pensando en la gente que no tiene casa, en los que no saben como pagar el piso este mes. Las luciérnagas que viven en la bombilla de la lámpara de la mesa de mi escritorio, de hiñan sus ojos y me invitan a dejarlas descansar. La casa está en silencio.
 

 

 

 

Jesús 3

07.02.2015 20:45

Esto pasó hace tiempo, pero como si fuera ayer. Estaba yo una de esas tardes en que la vida es una nada sin futuro, o un futuro sin nada, paseando por Valencia solo, cuando un coche atropelló delante de mis narices a una persona. Acudimos enseguida las personas que estábamos cerca para ayudarle, pero no se movía y alguien comprobó que ya no respiraba. No tenía sangre por ningún lado, y su cara era de felicidad. Cuando vi que no podía hacer nada,me senté en un banco cercano , en la acera de enfrenté y contemplé casi sin verlo lo que sucedía. Llegó la ambulancia. La policía hizo lo pertinente y la vida volvió a su monotonía. De pronto me di cuenta que a mi lado estaba un hombre sentado, el que luego sería mi amigo Jesús. Suso para los gallegos. Después de un rato en silencio, me preguntó: ¿Duro verdad? Yo le respondí: Si, esta vida tiene tela. Recuerdo que hablamos de muchas cosas, pero ninguna transcendente. Era una persona que transmitía paz, que era lo que a mi me hacía falta. Cuando se marchó me dijo muy tranquilo: No te preocupes por él, está más tranquilo y feliz que tu. Me dio la mano y me aseguró que nos veríamos cuando menos lo esperara. Me lo dijo con tanta seguridad que me lo creí. Pasados los años me lo he vuelto a encontrar en los sitios más curiosos. En un club gay, en un casino, haciendo auto stop, comiendo en un bar de carretera, donde menos te lo puedas imaginar, pues ahí. Lo he olvidado durante muchos años, pero últimamente parece que nos vemos más. Estuvo un tiempo, según me contó, un tiempo en el desierto, pero no me dijo para qué, pero últimamente lo veo mucho por la ciudad, me ha dicho que es más desierto que el de arena donde estuvo él. poco a poco me voy acordando de más cosas que os iré contando.

Hacía frío

06.02.2015 22:19

Hacía frío, mucho frío. Los bares estaban cerrando y las farolas se dormían entre la neblina. Era febrero y la nieve dormía sobre las montañas bañada por la luna. Una mujer con un niño en brazos, hacía un esfuerzo porque el frío no le tocara la cara. Le pregunté:¿Que hace a estas horas por la calle? me cerraron el albergue. ¡Si me pudiera dejar dormir en su portal? Sus ojos eran dos gritos de caridad incomprendida. Yo vivía cerca. Le comenté que no podía dejarla en el portal. Ella me contestó que no podía dormir en mi casa, que podía pensar que me iba a robar y que ella solo quería que su hijo no muriera de frío. Conseguí que durmiera en la habitación de invitados y tomaran los dos un vaso de leche caliente. No dormí en toda la noche. Muy de mañana la oí cerrar la puerta muy despacio. Cuando abrí la puerta ya no estaba. Desconfiado, como nos han hecho en estos tiempos a los seres humanos, vi por la casa si faltaba algo. Nada , no faltaba nada, es más había una cosa nueva una cadena de plata con una virgen de un país del este, también en plata, en la mesa de la cocina y las tazas fregadas. Yo le di lo que me sobraba, leche y una cama, ella todo lo que tenía. No he vuelto a verla por la ciudad. A lo mejor la han detenido por dormir en un portal, o la Alcaldesa de Madrid le ha metido una multa de 700 euros. De eso no hablan las noticias.

 
 

 

 

Jesús 2

06.02.2015 19:48

Creo que tengo que deciros como es mi amigo Jesús, porque no quiero que lo confundáis con otro. Mi amigo tiene 33 años, pero parece mayor, tiene el pelo por los hombros y una barba un poco descuidada. Su mirada es limpia, transparente, y cuando te mira te trasmite una cierta paz, pero al mismo tiempo es como si siempre te preguntara algo. No es muy alto , uno ochenta, a mi lado si, pero pasa desapercibido. No es guapo, como lo entendemos los demás, tiene la nariz larga y las manso largas y huesudas. Es muy tocón, siempre que habla con alguien le toca los brazos, el hombro, en eso nos parecemos un poco. Es un poco cabezón, y como crea en algo,no se rinde ni a tiros. Me ha contado que su madre lo pasó mal con su nacimiento,como la mía,; es curioso nacimos el mismo día,pero no me ha contado mucho de ella ni de su padre. Anda muy tranquilo, sin prisa. Los perros le adoran y los niños lo vuelven loco, cuando está con ellos, es como otro niño. No le he preguntado si está casado, pero yo lo veo feliz, y nunca hemos hablado de sexo, aunque si mucho de AMOR. Cuando se cabrea tiene una mirada inquisitiva, pero nunca llega la sangre al río. Si lo vierais diríais que parece un hipi de Ibiza, pero con clase, ponga lo que se ponga le queda bien. Con traje parecen actor de cine. Le gustan los bocatas y el vino bueno, tiene muy buen paladar. No quiere que le haga fotos, y cuando me ve con el móvil, me mira y ya, ya se que lo tengo que apagar. No le gusta la noche porque le recuerda una que pasó en un huerto, que por lo visto fue terrible. Yo nunca le hablo de eso porque se pone triste. Bueno otro día os cuento más. Tengo que preguntarle si le molesta que os lo cuente, pero creo que no, es muy abierto.

 
 

 

 

 

Frase

06.02.2015 13:32

Si tu éxito proviene de enfrentar al pueblo, eres un traidor.
Si lo utilizas para construir un país, eres un gobernante.

 

Si tu éxito proviene de enfrentar al pueblo, eres un traidor.
Si lo utilizas para construir un país, eres un gobernante.

 

Jesús 1

06.02.2015 13:13

Ayer hable con Jesús, y me dijo que no me preocupara por lo de la carta, que los que saben como soy no dudan de mi , y los otros, pues eso. Me comentó que lo de el fue peor, pero que como era lo que tenia que hacer, que ajo y agua, bueno el no dijo eso. Me comentó que, cada uno ha de hacer lo que cree conveniente, que esa es la conducta correcta, siempre y cuando no mate, no robe, no difame, etc, algo que el sabe que yo no hago. Me comentó que menos mal que en su tiempo no habían estas cosas de la "red" que si no lo hubieran machacado los romanos y los fariseos , me contó que lo cambiaron por un ladrón, y ahí nos reímos al ver lo que pasa ahora ¡No aprendéis! me dijo! Fuimos a pasear, me pasó la mano por el hombro, y alguien comentó que debíamos de ser maricones, porque se nos veía muy felices. El me apretó hacia el y dijo: Como les cabrea la felicidad ajena.

 
 

 

 

 

las dos Españas.

05.02.2015 20:57

 

Nunca pensé en estos últimos años y después de pasar por el 23F en Valencia y unos cuantos años con El dictador, que volvería a ver a este país otra vez con las dos Españas. Creo, que si es verdad lo de las encuestas, que la que va a pagar el pato va a ser la izquierda de este país. Ciertamente no estaba muy contento con ella porque hubo momentos que más parecieron de derechas que otra cosa, pero uno en su inocencia siempre pensó que volverían a su punto de ebullición, pero demasiada carne jode el puchero. la Derecha no pierde nada, es más, la estamos haciendo más fuerte al ver que se le acerca un enemigo que no conoce y en esos momentos la derecha se hace más fuerte. España es un país burgués, en el concepto primario de la palabra, personas que quieren su coche, su casa y un apartamento si puede ser, y si echan de la fábrica a alguien, pues eso, yo no fui. 
Yo también tengo esperanzas de que esto cambie, pero no con un comunismo radicalizado y autoritario. Cuando escucho decir a dirigentes, que hay que revisar las empresas privadas, la prensa, la televisión, me tiemblan las carnes, porque en mi mente aparecen imágenes, que no quiero recordar. Creo que hay personas que se montan en un barco sin saber donde los quiere llevar el capitán, porque nunca lo dicen hasta que el barco ya está en alta mar y ya no puedes dejarlo, salvo si te arriesgas a morir en el intento. Espero que cada uno vote lo que quiera , eso es la democracia, pero cuidado con las cuentas de colores, y los cristales que brillan, porque no somos indígenas. Yo como buen gallego, desconfío de los que me quieren comprar el cerdo y regalarme un jamón. Podemos cambiar este país, claro que sí, pero no a costa de dejarlo yermo y empezar de cero. Ni siquiera la Revolución Francesa empezó de cero. 
Si yo me presentara a las elecciones, que no lo voy a hacer , seguramente me votarían muchas personas, más de las que se creen algunos, porque yo se hablar, y se contar cuentos, los mejores cuentos, y se decirle a la gente lo que quiere oír, y también como fui joven se como hacer que toda esa fuerza que llevan en le sangre, la dirijan hacia donde yo quiero, porque yo soy en el teatro , un manipulador de sentimientos, y les hago pasar de la risa al llanto, pero es solo eso, en el teatro, sin engañarlos. Al salir de el vuelven a la realidad, pero algunos solo quieren hacer magia y desaparecer luego por la trampilla del escenario, para aparecer en otro lugar, donde ya esté preparado el cultivo para otro número de magia, la incultura, la falta de memoria y la frustración. ¡Cuidado estáis haciendo mas fuerte a la derecha y pensáis que ayudáis a la izquierda!

 
 

 

Poema a un mamón

02.02.2015 22:19

 

A quien manipuló mi carta a Pablo Iglesias.

Una carta he escrito
salida del corazón
opinando que don Pablo,
no es de mi misma opinión.

Que no me gusta su cara
ni su forma de pensar
que el comunismo ha pasado,
y no lo queremos más.

Que su imagen me recuerda,
otros tiempos y pensares,
que no me gusta sus formas
cuando está en los altares.

Un mamón, hijo de perra
sin conciencia y muy ladino
copió mi carta el muy cerdo
cambiandole el tono mío.

Desde trilero a pele
pasando por mil maldades
corrige el cabrón mi carta
para provocar ruindades.

Hijo de perra cabrón 
de que partido serás.
que no aguantas la verdad,
escrita de corazón.

Que Dios te corte las manos 
y te anule tu cerebro,
que es más de hiena que perro.
por lo que tu has tramado.

No conseguirás mamón 
que se pierda mi respeto,
ni que salgan de mi boca,
frases que no han sido cierto.

Hijo de rata del lodo
y del cabrón infernal
que todo te salga mal
como esto te ha salido.

Por que aún tengo amigos 
que me saben defender,
y otros que no han de creer
que tal cosa yo he escrito.

En este verso maldigo
tu raza y tu dinastía,
que mueras entre estertores
de tu lepra promovida.

Disculpas pido a quienes
esa carta ofendió,
porque no la escrito yo
si no un infame asesino

Que utiliza mis palabras 
para darle otro destino.

Termino pidiendo a Dios
que en la justicia no creo,
Que te comas tus palabras
conjuntas con tu veneno.

Que pena que los cobardes 
no den la cara jamás,
con gusto la partiría
una vez y otra más,

Para que aprendas cobarde 
que hay gente en esta tierra,
que habla mirando al frente,
y no chupando entrepiernas.

Este maricón que lo es,
te reta ¡so hijo de perra!
a que des un día la cara
por cubrírtela de mierda.

No me toques los cojones,
que si te busco y te encuentro
mejor estarías muerto,
que en manos de quien escribe.

¡Que Dios de eso me libre!
pero a la carcel iría,
con tal de tapar la boca
de tan grande porquería.

Quién te pagó por hacerlo,
no conoce mi valía,
¡antes muerto que callado!
pero nunca de rodillas.

moncho borrajo

 
Me gusta ·  · 

 

Hoy Grecia

29.01.2015 21:09

Al ver lo que está ocurriendo en Gracia, uno se pregunta:¿Es que nadie se da cuenta de que si "Ellos" no quieren no salimos de la crisis? ¿Que si no pasamos por el aro, de sus Dioses del dinero, nos cierran las puertas y nos morimos de hambre (Cuba, Venezuela) Nadie se da por enterado de que estamos en manos de capitalistas sin corazón, que no les importa un comino que nos muramos de hambre? El dinero ese invento del maligno, para joder al mundo, es la causa de todos los males. Si, yo también me ilusioné en los años 70 y 60, pero la cruel realidad me dio una bofetada que me partió un labio. Baja la bolsa, de marchan los inversores ¿Y quienes son esos? los mismos que nos crean una crisis, hacen una guerra, matan a un presidente o ponen a otro, los mismos que nos vigilan por internet, y saben lo que decimos y pensamos, si lo hacemos en voz alta. Duele mucho ver lo de Grecia, mucho, y más me dolerá cuando vea recular a un hombre que tenía puestas sus ilusiones en el pueblo, pero el pueblo por desgracia ya no manda en el mundo, mandan CUATRO que ni siquiera son griegos o españoles. Podemos si, pero ellos no quieren, y sacarán mierda, y harán trampas en la partida de la libertad, siempre tienen el as para matar el tres. Tomaremos sus productos, hablaremos por sus teléfonos, comeremos lo que ellos quieran y harán que todo un continente pase hambre, si eso les interesa. Es una raza que cría a sus cachorros, para la continuidad sin rostro. Nunca dan la cara, ellos si saben quienes son, pero el pueblo no. Que pena que el país que inventó la democracia, sea pisoteado por el consumismo y el capitalismo más desaforado. Y yo existo y hablo, porque no llego a los millones que me harían peligroso,ME CONSIENTEN y eso es terrible, te sientes impotente y manejado sin poder cortar los hilos que ellos atan a los que les pueden hacer pupa, metafóricamente, porque saben que nunca les harás daño. NO me rindo, no me doblego, pero la realidad me hace ser pesimista con las libertades que a ellos no les interesen. ¡Lo siento me gustaría ser más optimista! pero la vida no me lo permite hoy día. ¡Ojalá me equivoque!

¿Porqué?

28.01.2015 20:34

Uno en si ignorancia se pregunta a veces cosas como estas tan sencillas ¿A quien le interesa tanto seguir recordando al Caudillo? ¿Los muertos vuelven? ¿Porqué si eres conservador te llaman Facha y a los fachas demócratas? ¿ Porque a la gente de izquierdas se le llama Rojos de mierda, que tiene que ver la mierda con la ideología política? ¿Porqué los leninistas no son asesinos , o los troskistas?¿Porqué los católicos (la mayoría) no cumplen los mandamientos y se escandalizan de que otros no vaya a misa?¿Porqué cuando no estás de acuerdo con la "izquierda" te llaman facha? ¿Porqué la gente no diferencia entre socialista y sociolisto? ¿Porqué los artistas de izquierdas son mejores que los que son conservadores? ¿Porqué cuando alguien hace cosas que nosotros no sabemos lo ponemos a parir por prepotente? ¿Porqué en España a los ignorantes se les trata como a VIPS? ¿Que tiene que ver la Democracia con la España de hoy en día?¡En fin, que no doy ni una! Esto de pensar es terrible.

Principios

25.01.2015 21:03

 

A ver si queda claro: Yo no escribo en este muro para que me alaben, pero al igual que me gusta que reconozcan el ingenio o la gracia, si la tengo, no entiendo el insulto gratuito, solo porque no opino políticamente como tu. LA LIBERTAD DE OPINAR NO ME LA REGALARON, ME LA GANÉ A PULSO. Soy librepensador y parece que eso molesta mucho a los que quieren rebaños y ser ellos los pastores. Solo tengo carnet de identidad porque me obligan. Soy cristiano y respeto todas las creencias, al igual que no entiendo el matar en nombre de nadie ni de nada. Soy Gallego, Español, Europeo y ciudadano del mundo. Voto al partido que me da la gana y nunca he recibido nada que no me ganara a pulso. Solo me arrodillo ante la pobreza. Me gusta la comida de cuchara. Pienso que las mujeres son más "listas" que los hombres. No creo en la justicia de los seres humanos. No me gusta el término clase política. Intento ser consecuente con mis ideas. No soy ni de derechas ni conservador, mis padres no me lo perdonarían. No me siento superior a nadie. No hago las cosas para pasar a la historia de nadie ni de nada. No odio ni siento envidia de nadie, y admiro a todo aquel que se pone delante del público para sacarle una sonrisa. Es una putada haber nacido superdotado... Y soy homosexual, pero eso no tiene importancia. Moncho Borrajo. ¿QUEDA CLARO?

 
 

 

A veces me pierdo

24.01.2015 22:15

A veces me pierdo en los vericuetos de la noche, cuando la ciudad duerme y las calles se mojan con el agua del riego. Paseo lentamente ,sin prisa, con la cabeza en ninguna parte y el cuerpo vacío de deseos. Añoro los años en Valencia y me dejo llevar por la nostalgia. A veces el frío en la cara me recuerda que vivo y acelero el paso hacia ninguna parte. Si hay estrellas me reafirmo en lo pequeño que soy. Me gustaría ser maestro de esperanzas, charlista de soledades, o poeta de deseos, pero solo soy cómico, lo otro me lo niegan los "sabelotodo" de este mi país, que tiene un himno sin letra y una bandera sin mástil. A veces me pierdo...

poema de mi persona a Sabaté.

24.01.2015 20:43
Para Enrrique Sabaté.
De Sabaté un poema he recibido,
mostrando su destreza y galanura,
al tiempo que me pone en las estrellas,
del teatro y la literatura.
¡Voto al cielo que me ha sorprendido!
más nunca monja atada me he sentido,
viendo que aún en Alcalá se estila
devolver alabanza en poesía,
como se hacía en tiempos de Quevedo.
Prometo conoceros rabelista
de versos y poesía elaborada,
que sale de vuestra boca como espada,
siendo de vuestra alma la sonrisa.
Aunque prisa no tengo, son los años
los que me atan al tiempo en esta vida,
pues no he de perderme la alegría
de estrecharos en amable abrazo.
Por vuestro rabel acompañado,
será un placer improvisar la vida,
haciendo de lo diário poesía,
como si fuera de mi pluma un trazo.
Sin más, recibir un abrazo
de este que escribe, un tal

 

Moncho Borrajo

Verso de Sabaté. a mi persona.

24.01.2015 20:28

Enrique Sabaté Al admirado maestro Moncho Borrajo.
Un cómico de pluma y lengua suelta
que sabe que en el mundo todo es sopa
de ajo y caldereta y mucha ropa
tendida cuando el viento es de revuelta.
Quevedo de mirada desenvuelta
que tiene el corazón como la estopa
ardiente y burlador, clase de tropa,
que toma el pan de trigo si es de espelta.
Dichoso caballero de Santiago 
que dice lo que quiere y no se calla
tan harto del cacique que hace el vago
y manda a los de abajo a la batalla,
amigo por usted brindo un buen trago
con vino peleón del más canalla.
Enrique Sabaté.

Micro 2

24.01.2015 12:09

Amaneció tranquilo. El sol salió desperezándose de un sueño largo. Era invierno. Nos miramos y el silencio no paró de hablar. Me desperté y me di cuenta que estaba solo y agarrado a la almohada. Que pena que mis besos no fueran para ti, y se quedaran en el almohadón. ¡Otro día será!

 

 

 

Microrelato

24.01.2015 11:39

Erase una vez un silencio agotador. Tomé el libro en mis manos y me dispuse a leer el primer cuento de aquel escritor de moda. Se titulaba: ¿Eres idiota?. Cerré el libro y me pregunté: ¿Moncho que haces leyendo un cuento cuando la persona que quieres te ha rozado con sus dedos tu brazo? No leí el cuento y le abracé con todo mi cariño, no quería ser idiota.

Rap

12.01.2015 22:31

Para un rap
Me estoy cansando de tanta tontería,
de tanto chulo y tanta hipocresía.
de los ladrones que en España nos dominan,
y de todos los que callan cada día.

Hasta los huevos que ponen las gallinas,
a las que llaman putas, las señoras finas,
las mismas del masaje bien sobado
por un chulo con el cuerpo todo hinchado.

De los niños que no tienen desayuno,
y farsantes que practican el ayuno.
de los que hablan en nombre del pueblo,
y luego si te he visto no me acuerdo.

Me cabreo cuando veo los leones,
que protejan a los cerdos más cabrones,
mientras sale de la cárcel otra gente,
que viola a niñas impunemente.

Nadie quiere explicarme lo que pasa,
y se inventan para callarme una mordaza,
convertida en una ley que firman ellos,
en secreto y de prisa ¡Y yo en sus muertos!

Esta España de queremos y no hacemos,
de podemos pero nunca nos movemos,
esta tierra por bandoleros desahuciada,
Que fue mucho y ahora ya no es nada.

Soy tan joven como lo pretendo,
no me callo, pero no lo entiendo,
Estoy cansado de tanta mentira.
a la mierda sociedad podrida. 

Yo no pienso marcharme de mi tierra
iros vosotros y de prisa a la mierda.

 
 

 

 

 

Los nervios...

06.01.2015 00:27

Los nervios me comían. Aquella noche solo el cansancio podía conmigo. ¡No era posible! yo había pedido pocas cosas porque mi madre me dijo que había muchos niños necesitados. La voz de mi madre desde la puerta de la habitación me despertó diciéndome: Moncho ya llegaron los reyes. No veía nada. Todo estaba borroso. ¿No podía ser! me habían traído un tren eléctrico, que giraba y giraba INCANSABLEMENTE. ¡Ves como existen! le dije a mi padre, el se encogió de hombros y con una ligera sonrisa se quedó mirándome como si yo fuera un niño pequeño. Mi madre le tomó del brazo y así se pasaron un buen rato contemplando como su hijo de 40 años jugaba con un sueño. Tengo 65años y hoy a los reyes les he pedido que hagan que mis padres vuelvan, pero creo que no va a poder ser, ya no tengo aquella inocencia, me la han robado, los mismos que me engañaron en las primeras elecciones " democráticas" de este país. Hoy pondré el zapato en el balcón, por mi que no quede.

 

 

 

Feliz 2015

31.12.2014 18:49

Hoy muchos de vosotros andáis como locos con la cena esta del fin de año, cosa que entiendo, pero no así el gasto de algunos que parece que no comen en todo el año. Las tradiciones de antaño, no vendrían mal retomarlas, cuando un pollo era una fiesta, el bacalao con coliflor etc etc. No prometáis cosas que sabéis que no vais a cumplir, y no gastéis el dinero en cosas que no vais a construir, como el barco ese agotador del siglo no se que. Os deseo de corazón todo lo mejor para el próximo año, trabajo y salud, que del dinero y del amor ya nos encargamos nosotros. Que no perdamos más libertades y que la pobreza desaparezca de este nuestro país. Que los ladrones devuelvan el dinero robado, y que la política remote la cordura y la ética. Yo por mi parte intentaré hacheros reír con mis espectáculos como lo llevo haciendo 43 años ya. Es curioso ver que después de tantos años trabajando, solo me sacan en el 1 2 3, Se creen que porque no me sacan en la tv no existo, eso quisieran "Ellos" pero en estos 43 años han pasado muchos y han caído , y yo sigo aquí, Políticos incluidos, claro que ellos se han ido de consejeros de empresa, y yo no, pero cuando se cruzan conmigo, ninguno me mira a los ojos,¿Curioso no? Un consejo, Aprender a robar, a lamerle el culo al jefe, aprender a mentir y a difamar, a pisar al que está debajo de ti, a reírte de los pobres y luego ser de la orden del Cristo del cuerno quemado. Hablar mal de otro si es para tu beneficio, Hazte del club de golf de tu jefe sea como sea y se un baboso con él. Folla con la mujer de quien sea, si con eso asciendes, o que tu mujer se deje sobar por el jefe de turno. Pon el culo si es preciso, pero con el más alto de la empresa y podrás llegar a presentar tu propio programa. En fin, haz todo eso que yo no he hecho y verás como triunfas en la vida. Ríele los chiste a tu jefe. Por favor, si haces todo eso, no digas que eres mi amigo, ni siquiera en Facebook. Eres una mierda, rico, pero mierda. ¡Hala! Feliz 2015.

poema x

29.12.2014 19:00

Un año tras otro marcha,
dejando un tiempo vivido.
Dejando dolor y penas,
y alegrías del olvido.

El viejo se va cansado
y el nuevo desnudo llega,
espero que no se marche
como el pobre que nos deja.

De joven se marchan lentos,
en la madurez amigos,
y cuando ya eres mayor
se marchan como dormidos.

Por correr no llegan antes,
por ir despacio no paran,
los años tienen su tiempo
y eres tu el que te engañas.

 
 

 

 

hoy hable con..

16.12.2014 01:59

Hoy he hablado con un tal Jesús, del que dicen que nació el mismo día que yo, pero no es cierto. Algunos dirían que yo el día que nació él, pero como él no nació ese día, pues eso. Hablando hablando, nos contamos muchas cosas. El no entendía lo del IVA y yo no entendía a sus discípulos y menos a un tal Pedro. Judas me pareció el más legal, porque cumplió lo que le pidió su amigo, traicionarlo, y eso tuvo que costarle mucho. El no entendía lo de las bodas de preñadas con traje blanco ni lo de las comuniones de 200 personas, pero con lo que más se enfadó fié con los ladrones, y mira que él a uno le perdonó, porque lo reconoció, pero al otro ni gaitas. Le comenté que fuerte follón se había montado con la Navidad y el me dijo que no entendía nada, que eran fechas del solsticio de invierno y nada más, la llegada de la luz. Charlamos mucho tiempo,me preguntó por mi pareja y me felicitó por llevar tantos años juntos, yo le pregunté como le iban las heridas de las manos y los pies y sobre todo lo de la corona y el me dijo que lo que más le fastidiaba, eran los que querían verlo siempre sangrando y doliente. Le pregunté por su madre a la que yo tengo en gran estima y por su padre , un hombre repleto de amor sincero, y el me comentó que estaban bien , la peor su madre porque sufre del corazón desde hace muchos años, al ver que nadie le hace caso. le conté los últimos chistes del rey y hablamos del Papa Francisco, y en eso estuvimos de acuerdo en reconocer que está poniendo toda la carne en el asador para sacar adelante a esta iglesia aburguesas. M e dijo si podía contar conmigo para ayudarlo a llevar una cruz que le pondrían unos mesas más adelante y yo le dije que si, que faltaría más, por un amigo lo que sea y más por uno como él que no falla. Nos dimos un abrazo precioso y profundo y me dio un beso que me ha traspasado los huesos de felicidad. Me hizo mucha gracia, porque al despedirse de mi me dijo lo mismo que me dice mucha gente: ¡Moncho no cambies! Se lo he prometido y se marcho de lo más feliz. Hemos quedado en vernos más a menudo porque quiere que le cuente cosas de las mías, que le hacen mucha gracia. Otro día os cuento más cosas, me ha caído bien el Jesús este.

Pablo Iglesias

11.12.2014 20:09

Señor Pablo Iglesias: No me preocupa su coleta perfectamente desaliñada al estilo hipi de los 60, ni esa eterna camisa blanca planchada deprisa, ni sus zapatos de progre de los 80, ni que le encante "La estaca" ,tan pasada como el cara al sol, porque algunos avanzamos y dejamos atrás lo que ya no puede arreglar el presente ni el futuro, como los dictadores y el comunismo de Lenin.En mis 42 años de profesión he aprendido a leer en las caras de las personas , y he de decirle que la suya me preocupa. Es una máscara perfecta de cinismo, cultura y despotismo, no ilustrado, donde la ternura no tiene espacio, ni los sentimientos como la vergüenza o la compasión. Su mirada nunca mira a nadie, porque está por encima de los demás, y siempre ataca por temor a ser atacado, sin escuchar ni a los suyos que discrepan de usted, pero las sillas de ruedas no le impiden seguir con la mirada en el futuro con el que sueña para usted, en nombre de los demás, algo que ya hemos vivido muchas veces. Me ilusionó, y en poco tiempo con su conducta me ha vuelto a la cruel realidad. parece mentira que un profesor tan culto en política no sepa que estamos manejados por altas esferas que posiblemente cuenten con usted para seguir con este proceso mundial de desestabilización que corre como la pólvora. Si me coge usted con veinte años sería un loco fans de sus ideas, pero ya conozco al lobo con piel de cordero y tienen un tufo muy peculiar. Ya me han cerrado muchos teatros , no se preocupe, si llega al poder contaré con ello, porque veo que las críticas no le sientan bien del todo, pero no me marcharé como otros artistas que en vez de luchar en su patria se marchan a quejarse fuera pagados por el altruismo que usted conoce bien. Señor Pablo Iglesias deseo de todo corazón que no camufle sus ideas tras cortinas de seda Iraní ni las aliñe con arepas sin carne, que son como buñuelos de aire. Me duele escribirle esto, porque sigo siendo un utópico idealista, pero cada vez que veo unas declaraciones suyas me siento engañado como una colegiala con su "profe" gay de literatura. "Me gusta Podemos" no me gusta usted.
P:D: No se moleste en llamarme facha, rojo de mierda, o cualquier otra lindeza de su vocabulario de los 60 de la facultad de económicas, ya me lo han llamado antes muchas veces, sin reconocer jamás que no me conocían. Moncho Borrajo.

Poema 122

06.12.2014 13:05

Guardo los recuerdos de cuando amé,
y vivo intentando ser amado,
dejando que los años se paseen,
amables y sin hacerme daño.

 

Corrí tanto buscándote ¡Amor mío!
que no pude contemplar todo el paisaje,
ahora, en el tren de mis recuerdos
retomo ese viaje.

El sol sale, calienta, me despierta,
y la luna me acompaña suavemente,
en este viaje de los años
que me conduce hacia ti nuevamente.

 

¡Hala Villancico!

02.12.2014 20:59

¡HalaVillancico !

Jesús no nació ese día
que nos cuentan cada año.
¿Y si tu no crees en eso,
porqué lo vas celebrando?

Si la estrella fue un cometa,
y los reyes se perdieron,
a que viene tanto cuento,
de vendedores de infiernos.

Si la Virgen era una niña,
y José un jovenzuelo,
porque hablan de pecado,
si el amor era sincero.

Si en ti no hay una estrella,
ni tienes fe en lo divino,
celebra solo el solsticio 
y emborráchate de vino.

Estoy harto de creyentes,
de esos que no creen en nada,
y hacen de la Navidad,
una tremenda patraña.

No me invites a cenar,
que soy pobre y soy creyente
y prefiero cenar solo,
que hacerlo entre mala gente.

Para estar en una cena
y ver discutir la gente,
prefiero pasarlo solo
que metido en ese ambiente.

 

 

 

Hay días

02.12.2014 20:24

He estado buscando en la prensa, escuchando la radio, viendo la televisión, para poder darles una buena noticia, que creo que nos la merecemos, pero todos hablan de lo mismo, si ciertamente algo muy grave, y de mucho interés para todos los amantes del deporte y de la vida, pero es curioso que se suiciden personas cada día por culpa de los bancos y nadie diga nada, nadie comente nada. ¿Estará prohibido hablar de ello por el gobierno ? Son muertes igualmente, pero una por algo tan inútil como el fútbol y las otras por el derecho a una vida digna. Ciertamente no entiendo nada de este mundo en el que vivo. Hay días, momentos en los que me gustaría tirar la toalla y dejarlo todo, marcharme donde nadie me encuentre y aunque mayor, empezar una nueva vida lejos de estos energúmenos y de una sociedad que cuando no le interesa mira para otro lado, el de a mi no me atañe. Se que hay buenas noticia, pero nadie las cuenta. páginas enteras dedicadas a una muerte, y nada dedicado a cientos de suicidios en España en estos últimos años. No son cobardes los que lo hacen, son personas a las que empujan al abismo con manos blancas , con la manicura hecha y camisas con gemelos. Hay días que no merece la pena ser de este país, siento vergüenza y un pudor extraño que me hace no tener ganas de salir a la calle y ver las "bombillas" de una Navidad falsa, repleta de sonrisas falsas y de anuncios de colonia que te auguran la felicidad. Árboles que no son árboles, Belenes de plástico, y una celebración de algo que no ocurrió en ese día concreto en que nos obligan a celebrarlo. Sigo buscando, a ver si puedo decoros algo alegre, ¡Espero encontrarlo! y si no me lo invento, estamos tan necesitados de alegrías, que mentir en un relato no creo que sea pecado, aunque hay gente para todo.¡Bueno seguiré buscando!

Y yo corriendo.

29.11.2014 02:03

Era tarde. Lloviznaba. Unos amigos me habían dejado no lejos del hotel. Con mi gorra negra de jockey y mi anorak encaminé mis pasos hacia mi residencia. Iba solo por la calle, era estrecha y poco iluminada. Oí como unos pasos se acercaban a mi acelerando el paso. Yo disimulando también aceleré. No volví la cabeza, no quería saber quien era. Entre callejuelas oscuras sentí como los pasos de acercaban a mi sin yo quererlo. La luz de la puerta del hotel apareció al final de la pequeña y estrecha calle. Aceleré un poco el paso. Al llegar a la pequeña plaza donde estaba el hotel, ya me sentí seguro. La puerta de cristal se abrió automáticamente a mi llegada ante la misma. Al entrar respiré profundamente sin atreverme a ver quien me seguía. Sentí como la puerta se abría tras de mi. Una voz me llamó por mi nombre:¡Señor Borrajo!. me volví, era un hombre mayor con gabardina y sombrero que me tendió su mano, yo le di la mía. ¡Como camina usted! Casi no lo alcanzo. PERDONE LAS MOLESTIAS, PERO SOLO QUERÍA DECIRLE QUE ESTA NOCHE HE ESTADO EN EL TEATRO VIÉNDOLE . Si digame le contesté amablemente. Pues eso que solo quería decirle que Dios le bendiga por las dos horas que me ha hecho pasar. Hacía años que no me reía tanto. Ya no le molesto más. ¿Puedo darle un beso? Claro respondí. Sin soltarme la mano acercó su mejilla fría a la mía y me dio un beso con tanto cariño que sentí el escalofrío del amor. ¡Y yo corriendo por temor a que me pudiera pasar algo malo!

Niños.

28.11.2014 12:28

Hoy viernes de un mes cualquiera, como todos los viernes, muchos niños de este país se preparan para el intercambio familiar. Ellos no entienden nada de lo que ocurre, pero saben que hay que hacer una maleta, y viajar, porque dos personas no se han entendido. Nos miran sin entender nada. pasan de una mano a otra mano. El chantaje emocional comienza y eso me da mucha pena. Espero que esta semana empecéis a comportaros normal con ellos, que no los llenéis de regalos inútiles para que os quieran más, porque eso no da resultado. Solo quererlos, amarlos con todo vuestro corazón, no le habléis mal del otro, al revés, pero sobre todo escucharlos. Bastante tienen ellos con ser moneda de cambio de unos mayores que no han sabido entenderse. ¡Gracias en su nombre!

Vida.-1

27.11.2014 23:37

El se sentó en el puerto con los pies colgando hacia el mar. La noche era fría. Llovía lentamente. Una sirena en la lejanía le decía que había vida en aquella oscuridad. Miró el mar, la mar. Era una boca negra que se movía. Estaba solo. Ya no tenía casa, ni amigos, ni nadie que le pudiera ayudar. Un mendigo se le acercó y sin preguntarle nada se sentó a su lado, le tapó con un plástico que los cubría a los dos, y con una sonrisa le dio a beber un poco de vino de una botella casi vacía. El le invito al último cigarro que tenía. Una sombra oscura se alejó de los dos con un sonido a viento enfadado. Amaneció. En la puerta de un banco, encontraron a dos personas dormidas y abrazadas, con cara de felicidad. Vida -1 . Banco -0

 

 

 

Elementos: 481 - 510 de 911
<< 15 | 16 | 17 | 18 | 19 >>