Todos los Santos

01.11.2019 11:03

Hoy es el día de Todos los Santos y el de la resaca estúpida, como todas las resacas. Hoy es el día también, donde la hipocresía pasea por los cementerios, con su mejor traje de gala, ante tanta falta de sinceridad. Hoy también es el día de las flores inútiles, dado que el muerto no las disfruta y terminan siendo la pareja perfecta de la muerte, secas y sin color. Hoy es el día en el que como todos los días, me acuerdo de las personas que quiero y no están conmigo: Mis padres, mis amigos y hasta los desconocidos que pasaron por mi vida un solo segundo. El día de hoy coincide también, con el comienzo de la gran patraña nacional. El día de prometo, pero no pienso cumplir, el día en el que algunos empiezan a pensar, que pueden perder sus prebendas. El día de los bobos y los crédulos, los mismos que no aprenden, por mucho que tropiecen en la misma piedra. Hoy es el día en que recuerdo, que las cenizas de mis padres, fueron río en Baños de Molgas, en el mismo sitio en el que yo también me haré parte de la naturaleza, cuando llegue mi hora. No quise losas frías, ni nombres escritos en metal dorado, porque no han muerto, tan solo se cambiaron de traje , y ese traje fue el que se hizo río, mientras el ojo del puente contemplaba lo que sucedía a sus pies. Ese día , cuando dejé el traje de mi padre en el río, en el mismo lugar donde dejé el de mi madre, me di cuenta que era huérfano a los sesenta y pico años. Hoy es el día de todos los Santos y me gustaría pensar que se sienten queridos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.