Sentado en el jardín.

28.01.2020 20:00

Sentado en el jardín de casa, mientras Marco juega con un juguete nuevo, me paré a pensar en eso de los premios. Nunca me invitan a los Goya, porque no he hecho cine, bueno "Mira quien habla" y "Mira quien habla también", pero solo poniendo la voz, pero un éxitanzo que en Francia hizo Jean Paul Belmondo y en EEUU Bruce Willis. No me invitan a los Max de teatro , porque por lo visto no hago teatro ni escribo teatro, cosa que no es así. No soy poeta y tengo libros de poesía, no soy escritor y tengo cinco novelas, un libro de cuentos, un ensayo sobre el humor y libros de frases, cuatro. No me llevan a ARCO y tengo muchas, muchas exposiciones en mi haber y me nombran en las enciclopedias de Arte, en la Wikipedia no claro. Canto y dicen que no lo hago mal y he compuesto canciones y discos enteros para otras personas, hago dibujos de humor y tengo varios libros con ellos, pero...Después de un rato he llegado a la conclusión de que es normal todo eso, porque vivo en España, hablo con todo el mundo, al terminar en el teatro me hago fotos con todo el mundo y me comprende todo el mundo, menos aquellos que solo se ven su ombligo y piensan que la pelotilla que se les hace en él, es una obra de arte. En mi museo, en Baños de Molgas, hay muchos, muchos premios a mi trabajo, pero ninguno oficial, ni autonómico ni de ningún gobierno, algo que dice claramente muchas cosas de mi. Aún me quedan muchas cosas por hacer y creo que seguiré molestando a mucho mediocre. ¡Gracias por comprar mis libros, comprar mis cuadros, o sencillamente visitar mis exposiciones, por llenar los teatros donde actúo, por hacerse fotos conmigo y darme abrazos que saben a gloria y por escuchar eso que me dicen tantas veces: ¡No cambies nunca! a los 70 años, si ya no me vendí, ya no me vendo, aviso a compradores de votos y manipuladores sociales. Oscurece, la luna está a punto de convertirse en media circunferencia de luz. Una estrella me recuerda que vivir es un privilegio, cuando las cosas se hacen con el corazón. He llorado mucho, pero he reído más. Me han robado mucho, pero soy millonario en afectos. Asumo mis defectos y eso me hace dormir tranquilo, la Paz se gana luchando contra uno mismo. Moncho Borrajo.
La rosa es de mi jardín.

La imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior