sentado en el jardín de la esperanza...

09.12.2019 18:44

Sentado en el jardín de la esperanza, contemplo el paso de mis años, con la paz que da lo vivido, lo amado, lo llorado y lo sufrido y esa lluvia de gotitas de felicidad que han aparecido en mi vida a lo largo de estos años. Dentro de 16 días cumplo 70 años y claro está entro en los 71, como aseguraba mi padre. Como decía Neruda en el título de sus memorias:" Confieso que he vivido" y es cierto he vivido, con todo con lo que esa frase trae consigo. Debería de empezar a escribir la segunda parte de mis memorias, pero... esperaré a que se curen las heridas de estos últimos años, que han sido muchas y dolorosas, aunque como buen payaso que soy, pocos conocen la verdad de estos últimos años, donde las traiciones, los robos, las difamaciones y las injurias, se han paseado a sus anchas por mi vida, pero estoy pensando que a lo mejor no las escribo, no quiero darle importancia a las "personas" que me han hecho tanto daño. El teatro, ha conseguido que las risas de la gente entren en mi alma y aprender a perdonar ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Marco corretea a mi alrededor y al verme pensativo, se para, me mira y después de mover la cabeza, sigue jugando consigo mismo. La noche empieza a sentarse en el jardín a mi lado y me recuerda que empieza a hacer un poco de fresco. Estoy pensando si adornar la casa con las cosas de Navidad o solo poner un Misterio en una mesa del salón. Cuando no hay niños en casa la Navidad pierde el aroma y lo de: "Vuelve a casa vuelve" no tiene sentido cuando ya no están los que tú tenías a tu lado en otros tiempos. Recordar no es entristecerse, tan solo saber que sí has vivido y que en mi caso ha sido una vida intensa. En esa viva vivida, estáis muchos de vosotros, muchas risas compartidas y mucha felicidad regalada y eso no lo puede decir todo el mundo. como decía mercedes Sosa "Gracias a la vida, que me ha dado tanto..."

La imagen puede contener: Moncho Borrajo Domarco, sonriendo, gafas y primer plano