Mi pueblo.

01.11.2019 11:56

Mi pueblo.

En mi pueblo hay primavera,
hay otoño y hay invierno,
y un verano que aparece,
cuando abro mis recuerdos.

En mi pueblo hay una iglesia,
y al lado un cementerio,
donde nunca he encontrado,
allí el nombre de mi abuelo.

En mi pueblo hay un río,
que en la Ansuiña se da besos,
con otro río más chico,
que viene desde muy lejos.

En mi pueblo hay dos puentes,
uno nuevo y otro viejo,
de los romanos es uno,
el otro de otros tiempos.

En mi pueblo hay muchas casas,
a las que acaricia el río,
un Balneario muy blanco,
y una "burga" mata el frío.

En mi pueblo hay un museo,
que dicen que es el mío,
donde guardo los recuerdos,
de todo lo que he vivido.

En mi pueblo vive gente,
que siempre llevo conmigo,
y un puente que hicieron nuevo,
desde donde veo el molino.

En mi pueblo hay hórreos viejos,
sobre granito fornido,
que los juntaron un día,
y allí siguen reunidos.

En mi pueblo está una casa,
y en la casa una ventana,
que tiene una habitación,
donde me dieron mi alma.

En mi pueblo hay aguardiente,
y olores de matanza,
cuando llega San Martín,
y el otoño es esperanza.

Mi pueblo es Baños de Molgas,
fundado por los romanos,
donde vivió un procónsul,
hace muchísimos años. 
Moncho Borrajo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.