La gabardina

06.07.2019 23:17

Hoy la vida me ha regalado un artículo precioso en La Región de Ourense, por parte de alguien que llevo en mi corazón muchos años, desde que éramos niños en los veranos de Baños de Molgas. Todo viene por una gabardina, por algo que en aquella época era casi un milagro, para mucha gente que no vivía ni en la opulencia ni en la riqueza, tiempos en que la ropa pasaba de unos a otros, sin que la palabra caridad estuviera por el medio, ni el agradecimiento era una moneda de cambio, solo la humanidad de compartir. El cariño no se puede comprar y este que escribe lo recibió a raudales cuando era niño, de todos aquellos que en Baños de Molgas querían a mi madre, que no eran pocos y "A Lola" era una de ellas. A Lola da Lareira, la que viví cerca de la iglesia, donde los "cabaceiros" (hórreos) de piedra guardan historias de amores y de encuentros repletos de amor juvenil. Al leer el artículo que me ha enviado Alberto a mi móvil, mi cabeza volvió aquellos años donde los niños jugábamos en la Ansuiña sin saber si éramos ricos o pobres, tan solo niños. Gracias por tu artículo , siempre serás para mi " o fillo da Lola" como yo soy y seré siempre "o fillo da Dondina".

La imagen puede contener: personas de pie