Esta luna

10.03.2020 21:50

Rocío, Toñi, María Jesús, Candelaria, Pilar, Marta, Margarita... Todas sabéis que cuando nos reencontramos, parece que nunca nos hemos separado, porque solo lo hacemos físicamente, nuestras mentes siguen unidas, aún en la distancia. Soy un privilegiado al teneros, así como a mis amigos hombres, porque eso será lo que nos llevaremos, el tiempo compartido. La nostalgia no es mala, tan solo ,al menos para mi y ahora, un punto de paz, un remanso entre las prisas y la histeria del coronavirus, que parece provocado, para que aprendamos que nos tienen en sus manos. A lo peor tengo que suspender alguna actuación, pero lo que nunca se suspende entre los amigos, son los afectos. la amistad es un lujo que no se vende en las tiendas caras y debería ser recetado por los médicos, como medicamento contra la soledad no deseada. ¿Porqué escribo estas cosas y en un muro de Facebook? porque lo necesito, porque quiero y porque es la única forma de demostrar a los mediocres amargados, que las redes son buenas, cuando uno está sereno o cuando la soledad y la tristeza te invade, porque es una ventana abierta a los demás, a esos que creen que nadie piensa en ellos. la luna hoy luce espléndida, como a pasodoble con bata de cola. El blanco de las casa se hace azul y en el mar riela, como si la modista cosiera trozos de luz en las olas.¡ Siempre estáis conmigo! 
La vida guarda secretos
que yo no pienso contar,
los tengo dentro del alma,
junto a la orilla del mar.
Moncho Borrajo Domarco.

La imagen puede contener: Moncho Borrajo Domarco, gafas e interior