Es reconfortante...

12.12.2019 11:12

Estoy pensando que es muy reconfortante que te inviten a pasar la Navidad en sus casas, pero "La Soledad" no es tan mala, todo depende de como se vista esa noche. La soledad asumida, es una buena compañera de viaje,si uno aprende a convivir con ella; distinto es la soledad de la incomprensión o la del olvido, pero muchas veces el refrán popular, es certero cuando dice,:"Mejor solo , que mal acompañado" no hay nada peor que el chantaje emocional, sobretodo a ciertas edades, cuando sabes lo que está ocurriendo y te haces el tonto , pero lo sabes, están contigo porque les interesa. Tampoco es nada interesante la Felicidad fingida, esa ansia, casi obligación de ser feliz esa noche, donde muchas veces se desatan las envidias, los celos, las discusiones tontas y lo pagan los mayores, que se preguntan para qué han ido, sin contar con los móviles ¡Oh terror!. Cuando ya tienes una edad, lo que más te molesta es el falso cariño, los besos fingidos y los regalos absurdos... Siempre la pagan los cuñados y las cuñadas. Recuerdo unas navidades en Barcelona, trabajaba en el Teatro Apolo y no celebran la noche del 24, sino la comida del 25. Cené en el bar cafetería del Teatro Arnau, con los dueños, y me sacaron una tarta para celebrar mi cumpleaños a las 1 de la madrugada, cuando terminé de trabajar, estábamos casi solos de gente, pero muy acompañados. Otro año, en Barcelona y trabajando en Don Chufo, pasó a recogerme Eugenio, sí, el de los chistes, a las tres de la mañana para que cenara en su casa y eso no se olvida, me regaló unas sortijas de plata que l había hecho, porque por si no lo sabéis, era joyero. Bueno , dejaré de contar batallitas, esto de la edad ...¡Gracias por todos esos momentos vividos!
Este año está Marco y quieras o no, es otra cosa. Me sigue fascinando la mirada de los perros, me recuerdan al Facebook, siempre están con la pregunta en la mirad ¿Qué estás pensando? je je