En esta paz...

24.02.2020 21:57

En esta paz que hoy mi vida me regala,
cuando los años aceleran sus pasos,
comprendo que luchar fue necesario,
para en los éxitos, asumir los fracasos.

Intentar ser consecuente duele a veces,
y la coherencia no es amiga del traidor,
la amistad una apuesta sin ganancias,
y el lameculo no es amigo del señor.

Seguir buscando el sentido de la vida,
que solo hay que vivir, es lo mejor,
sin hacer daño, sin sentir la envidia,
ir perdonando sin tener rencor.

Cuesta mucho mirarse en el espejo,
pues nos refleja de verdad el interior,
pero cuando asumes lo vivido,
su reflejo es un premio al pormayor.

En esta paz que hoy mi vida me regala,
he comprendido que el regalo mejor,
es dar lo mejor que a mi me han dado,
aquellos locos prodigiosos: Dondina y Ramón.

Se fueron por el río de mi pueblo,
el mismo por dónde me iré yo,
en silencio, sin hacer ruido,
solo pido tres rosas y un adios.

Cuando me llegue la amiga del olvido,
la que hace del silencio su morada,
que alguien cuente un chiste en mi recuerdo,
a ver si suelta una carcajada.

En esta paz que hoy la vida me regala,
os doy las gracias por lo recibido,
las risas, los aplausos, lo escrito en este muro
y por sentirme querido.

Moncho Borrajo.

La imagen puede contener: Moncho Borrajo Domarco, sonriendo, selfie y primer plano