Ellos

20.03.2019 20:10

Era por la tarde. La luz entraba suave por el balcón que daba a la calle de María Berdiales en Vigo. Solo se escuchaba el respirar de los dos y muy de cuando en cuando, un suspiro. Yo estaba fuera, siempre fuera, con mis cosas de la risa. Ellos esperaban mis noticias, si sonaba el teléfono era ella quien hablaba conmigo, mientras que él recogía todos los recortes de prensa que hablaban de mi y que caían en sus manos, o selos enviaba algún amigo, desde la ciudad donde había actuado. O Moncho que di que le foi moi ben en Barcelona( Moncho que dice que le fue muy bien en Barcelona)¡Este rapaz non para! respondía mi padre, mientras daba puntadas en una chaqueta. Ya no están. El piso lo vendí pero no mis recuerdos.Como decía papá, cuando una pareja llegan a ser los mejores amigos, es que el amor fue verdadero, antes de que se fueran las ansias como el atardecer. No eran estas palabras, pero si su significado. Hoy contemplando la foto que yo les hice hace tantos años, a mi corazón han vuelto los besos , los abrazos y muchas risas, muchas, las mismas que me alimentaron desde niño. No hace falta verles sus caras, de ve claramente que existía un atmósfera de paz y tranquilidad, muy alejada del aburrimiento y la monotonía. Obscurecía y papá decía: Dina vamos a dar una vuelta, y ella respondía: no tardéis que la cena fría no sabe a nada. ¡Gracias a los dos!