El Espíritu de la Navidad

02.12.2019 19:26

 

No sé vosotros pero yo me siento ofendido al escuchar y ver por la televisión, como se utiliza "El espíritu de la Navidad" para vender falsa felicidad, que lo único que hace es crear más frustraciones, al no poder comprar eso que dicen te la da la mal llamada Felicidad. El Espíritu de la Navidad es otra cosa, representa el nacimiento de la luz, el retomar el amor como arma arrojadiza y no los cócteles molotov. El Espíritu de la Navidad, es la vuelta a ser como niños, a compartir y a ayudar a los demás. No hace falta ser Católico, Cristiano ni Musulmán ni Budista, es el punto de partida para un nuevo año, para quitarse la venda de los ojos y ver lo que pasa a nuestro alrededor y analizar lo que hemos hecho bien, y lo que seguimos haciendo mal. El Espíritu de la Navidad, es la Ecología, la paz mundial, erradicar el hambre, encontrar vacunas....Un árbol con luces, o un pesebre con un niño recién nacido, no son solo eso, son lo que muchos no quieren ver. El consumismo desaforado de occidente mientras muere África y el propio occidente, nada tiene que ver con el Espíritu de la Navidad. Me da pena ver que en la televisión, una empresa odontológica, anuncie que tiene una oferta para sus clientes, porque les llegó el Espíritu de la Navidad ¡Tócate las narices! En este caso los dientes.
Como cristiano mi Espíritu de la Navidad es otro, que se aleja mucho de invitar un pobre a tu mesa y todas esas caridades hipócritas, pero tal y como está la sociedad, no creo que le interese a mucha gente mi concepto de ese espíritu. ¡Curioso , que yo naciera un 25 de diciembre!

La imagen puede contener: dibujo