& de enero.

06.01.2020 10:21

Una libreta con un bolígrafo, esos han sido mis Reyes, suficiente para poder escribir cosas que ayuden a los demás, y sacar sonrisas con mis dibujos. La magia la pone uno todos los días del año. ¡Me olvidaba! Marco me ha despertado como todas las mañanas a las 8,30 con sus lametazos en mi cara; hay regalos que al hacértelos todos los días te olvidas de ellos, pero son regalos maravillosos. Muchos mensajes de cariño y la sensación maravillosa de no sentirme solo, porque aunque muchas cosas se hacen por quedar bien, no es menos cierto que se nota mucho cuando las cosas son sinceras. Desde hace unos años, este muro de Facebook me ha servido para saberme querido, y como no, también admirado y respetado, algo que no mucha gente puede decir. Los de los malos royos, como dicen los jóvenes, se han ido marchando poco a poco, viendo que no conseguían nada, la amabilidad y la ironía son armas muy poderosas, pero sobretodo demostrarles que no te avergüenzas de tus creencias, y que la mejor cruzada es la personal, alejado de los rebaños. Hoy el mejor regalo es ver las caras de los niños y pensar, que no podemos consentir que les roben la inocencia, con una orden gubernamental. Solo tengo un toque de tristeza, al ver que todo por lo que luché se desvanece, en manos de aquellos que fueron mis compañeros en la lucha, ni rojos ni fachas, ni católicos ni ateos, solo jóvenes con sueños, que pretendían un mundo mejor; pero el mundo está en manos de ególatras incultos de todos los colores y nunca estuvimos tan vigilados como ahora, por un gran hermano que no da la cara. El año que viene, si la vida me lo permite, volveré a poner mi zapato, por si cae una estrella. Moncho Borrajo.