Con la boca abierta...

17.03.2019 20:57

Con la boca entreabierta y mirando hacia el cielo como un enamorado de la luna, en pleno día, el olor a pólvora lo invadía todo. El suelo retumbaba como si el mundo fuera a terminar. Mi juventud me hacía pensar que nada terminaría nunca , eran las "mascletás" en la plaza del Ayuntamiento, ante una escultura de Franco, que sin saberlo señalaba a los Almacenes "GAY", sitos enfrente del Ayuntamiento de Valencia. Días aquellos, como ahora, de ponerse en manga corta y empezar a sacar la ropa de verano. Tiempo de huelgas y de grises a caballo "Tems eran tems" Tiempos eran tiempos. No había tantas motos como ahora, ni tanta cerveza y la estación del tren, guardaba los secretos de unas estrellas en su fachada, que relucían al ser de cerámica vidriada de Manises. Tiempos de ir a pintar a la Malvarrosa en un tranvía con jardinera y de compañeros que ya nunca se olvidan. Tiempos de guitarra en "La Jungla", el Turat o la Casa Bella", tiempos de amores prohibidos y sueños de triunfo. Tiempos de Barrio del Carmen y de la Escuela de Bellas Artes, con su claustro repleto de bullicio. Fueron tiempos en los que no eran Moncho Borrajo, solo "El Gallego". Tiempos en los que un jefe de policía no me tragaba y ...Eran otros tiempos. Tiempos de Restaurante Montes y la Fromageríe de Sole y del Partido Comunista. Todo vuelve a mi cabeza y me alegra pensar que aquel rebelde aún no se ha rendido ¡Como se pasan los años! pero como dijo Neruda: Prometo que he vivido.
Foto en los Viveros con 21 años.