Aveces la esperanza.

26.04.2020 21:32
A veces la esperanza se posa en la ventana y juega a convencerme, que todo pasará y yo no me la creo. Llegará el invierno y los teatros vacías, por qué no habrá dinero para poder salir. Y por mucho que digan, no se pueden sentar a las personas separadas dos metros, porque la entrada y la salida duraría horas y se perdería la comunicación grupal, algo tan necesario en el teatro. A mis años no me esperaba esto, ni de esta manera. Yo no he parado, he terminado un libro de versos en gallego, una novela que tenía parada y un libro de narraciones cortas sobre 35 mujeres. A parte he estado con vosotros todos los días, dibujando humor, escribiendo versos, pensando en alto y alguna vez, no siempre, pienso¿Para qué? la respuesta es sencilla, porque lo necesito, porque creo que a lo mejor en un momento una sonrisa o una reflexión, más o menos poética o crítica, pueden ayudar a alguien, contando que a mi me ayuda a sentirme útil.
A veces la esperanza se posa en la ventana y me pregunta porque no abro esa otra, a la que llaman televisión, y yo le respondo que nada aprendo, que más bien me enfado, al ver el homenaje diario a la incultura , la vulgaridad y la manipulación, en todos los sentidos. No es que me crea superior, pero un bachiller superior de los nuestros, es un master ahora. A veces la esperanza se asoma a mi ventana y al verme dibujando se queda a mirar y yo pienso entonces¿A alguien le interesa lo que pinto? pero sigo pintando.
A veces la esperanza me toca en los cristales, entonces , me sobresalto, porque no espero a nadie, y apareces tú , nos separa el cristal de los recuerdos y entonces la noche oscurece el jardín y tu desapareces.
A veces la esperanza se viste de diário, me despierto, me aseo y salgo a volar.
La imagen puede contener: una o varias personas
 
 
 
Enrich Rodriguez y 13 personas más