Autorretrato

21.01.2019 11:35

Autorretrato.
Si por decir verdades fui vilipendiado
y casi muero por la envidia asfixiado,
¿Que no esperar del rey,que no me hiciera
por escribirle en verso lo más claro
de los que le rodean, roban y difaman,
achacándole al pueblo lo malvado?
Pago hoy con el silencio mi pecado,
más la historia hablará de mi persona,
de mis versos, mis risas y mis bromas,
que al político y a la corte molestaron.
No tengo Góngora, ni enemigo tan preclaro,
pero en España he sido difamado,
y cuando la justicia la razón me ha dado,
nadie pidió perdón por lo insultado.
Cómico soy, bufón malhumorado,
poeta y pintor alguien me llama,
Pepito grillo de un mundo de Pinochos,
que roban cada día en España. 
Cual ave Fenix salgo de mis cenizas,
a punto de cumplir setenta años,
defiendo mis creencias como un lobo,
y como él, peleo en solitario. 
Me siento amado, querido y respetado,
por aquellos a los que niegan la palabra,
y no callaré ni en escritos ni en teatros,
por defender a los pueblos de esta España,
de las garras de aquellos que la roban,
tapando las miserias de sus casas.