A lo mejor...

13.05.2012 23:21

Hace mucho tiempo, cuando a luna tenía una hermana de color violeta en los cielos, los humanos vivían en pequeñas manadas, si así se les puede llamar, porque comunidades no eran, donde siempre ganaba el más fuerte. Poco a poco la imaginación fue abriéndose camino hasta que la fuerza bruta pasó a un plano inferior. Siglos han pasado, y vuelve la fuerza bruta a gobernar las tribus.El tiempo del ingenio, la cultura, la poesía, la ternura, el amor sin condiciones...Ha de volver. No podemos esperar a que los brutos piensen, porque secarán los ríos para darle de comer a sus caballos, quemarán los bosque para sus chimeneas de lujo, en el mar construirán con cemento y plásticos. No es una revolución, es una necesidad íntima, que no puedo dejar que pase por mi lado. Yo no estoy indignado, estoy a punto de morir ahogado por la estupidez, el egoísmo, el amor al dinero, la intolerancia el machismo, el feminismo radical, las religiones falsas, los nuevos dioses del fútbol, el amor a la moda absurda, el hambre, la miseria ajena.... Y todo eso que cada uno de vosotros siente y padece. Mañana dejo mi casa para irme a Valencia a reencontrarme con un mundo que ya no está, y en el que fui feliz 16 años de mi juventud. Pasearé por el barrio del Carmen intentando ver una ventana con luz de donde salga un sonido de guitarra. Iré a la Malvarrosa a ver si aún está el colegio de niños discapacitados donde aprendí tanto. Me sentaré en cualquier lado de esa ciudad que quiero y cerrando los ojos pensaré que tengo 25 años y que vengo de un recital en el colegio de los Salesianos, o sencillamente nada. ¡A lo mejor veo una luna violeta!