A irakA Iñaki Gabilondo.

19.08.2018 20:39

A Iñaki Gabilondo.
Querido y admirado Iñaki : Hoy a vuelto a mi móvil tu programa de radio en el que hablabas de la historia de "A Rianxeira" y claro está, como gallego que soy y me siento, me he vuelto a emocionar, no solo por la historia, si no por tu emoción al narrarla, así como tu compañera de programa. Una historia de emigración, de dos hombres :Pinciñas y Romero, que desde Buenos Aires, llevaban en su corazón a su tierra Rianxo. Creo que puedo afirmar, que es la canción más popular de Galicia y no hay gallego en el mundo, que cuando lejos de la tierra se encuentra con otros gallegos no la cante emocionado. Es el símbolo de que no hacen falta letras con banderas, naciones, reyes o repúblicas, para crear algo que una a todo un pueblo. Tu voz siempre agradable, forma parte, como de la de muchos compañeros y compañeras de la radio de mi memoria sonora. Gracias por ese momento, en que me ha hecho sentir ,que una patria, un pueblo, una música son algo más, que los que nos quieren vender a diario los ladrones de la historia. Siempre a tu disposición Monchoo Borrajo.