¡Va por vosotros abuelos!

05.04.2020 19:58

¡Va por vosotros abuelos!

Fuisteis la luna lunera,
de la infancia de mi vida,
La sonrisa más callada
y también la más querida.
El regazo de mis sueños,
en tiempos de ventolera,
y la caricia más linda
en mi pubertad sin penas.
Fuisteis el cuento más bello
que me contaron sin prisa,
y la mirada más pilla,
de una travesura mía.
Fuisteis y sois el pasado,
el futuro y la quimera,
de unos sueños emigrantes,
forzados por una guerra.
Fuisteis lo que no recuerdan,
o no quieren recordar,
porque no les interesa,
que conteis vuestra verdad.
De que no existen dos pueblos,
para poderse matar,
pero siempre se ha sabido,
que divide y vencerás.
Abuelos de los arados,
de la fábrica y el mar,
abuelos de mis recuerdos,
que yo no pienso olvidar.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.