¡Quien?

29.05.2020 20:31
¿Quien me presta una nariz,
roja y de goma,
para quitarme las penas,
que hoy me asolan?
¿Quien me hace una carantoña,
de pirueta trapera,
para saber que aún es mayo,
y estamos en primavera?
¿Quien me dice una ironía,
con doble sentido,
para poder desprenderme,
de este hastío?
¿Quien me presta una esperanza,
de niño ilusionado,
para saber que hay futuro,
al otro lado?
¡Quien me presta una pelota,
para jugar en mi patio,
debajo del limonero,
que mis ancestros plantaron?
¿Quien me regala una broma,
que no me destroce el alma,
que la vide me dice:
Moncho ten calma?
¿Por qué pintar y escribir?
¿Por qué soñar y gritar,
si estás en el desierto,
y nadie te ha de escuchar?
Porqué en mis manos tengo,
una caja sin Pandora,
y, o regalo lo que tengo,
o se desborda y me ahoga.
Moncho Borrajo
Me gusta
Comentar
 
Compartir